viernes, 14 de diciembre de 2012

El manifiesto de Chastain


Ya luce la tradicional decoración navideña. Ya están montados los belenes. Ya empieza a temblar la agenda porque toca reunirse con mucha gente. Son fechas de comer mucho, beber mucho y comprar mucho. No voy a hacer ninguna crítica a la falta de auténtico sentimiento navideño, al consumismo o al sistema capitalista que nos oprime... que a mí me gusta hacer todas esas cosas. Mucho. El caso es que en esta vorágine consumista las empresas se esfuerzan más en captar nuestra atención y tiran la casa por la ventana con los anuncios. Aunque quizás en España hay dos indicadores claros de la crisis actual en los reclamos publicitarios: este año Freixenet no tiene famoso y la lotería ha jubilado al calvo. Preocupante.

La cosa en el extranjero debe andar mejor porque ahí parece que las tradiciones se mantienen. Como todos los años las diferentes firmas muestran sus fichajes galácticos por estas fechas y, a lo que yo iba, de camino a casa me he entretenido esta tarde en contar las veces que me he topado con la foto de abajo. El resultado, perteneciente a un corto trayecto, ha sido seis. La Chastain y su Manifesto no paran de manifestarse.




Hace más o menos un año parecía surgir de la nada esta californiana de 32 años. Rápidamente se hizo fuerte en una cartelera en la que llegó a tener tres películas simultáneas. Porque yo a esta bella señora no la conocía de nada y me produjo cierto Déjà vu ir al cine fin de semana tras fin de semana y ver la misma cara. Primero con El árbol de la vida. Después con Take Shelter. Más tarde con Criadas y señoras. De manera que yo ya pestañeaba un par de veces en la butaca y pensaba: "no puede ser, ya está aquí otra vez esta, no para". Y ahí estaba la Chastain. Inamovible. Qué tía.

Y llegaron los Óscars. Y allí estaba la Chastain nominada por ese estupendo papel de Criadas y señoras, aunque podría haber sido por otro, porque la verdad es que estaba bien en todos. Puede tratarse de un éxito súbito y fulgurante, pensé. De esos de rápido ascenso y precipitada caída –tan comunes, por otra parte–. Pero no, la Chastain ya juega en la exclusiva liga de los anuncios de perfumes navideños. Y eso, señores, es caché y no los Óscars. Y el 4 de enero volverá a nuestras pantallas con La noche más oscura (Zero Dark Thirty), lo último de Kathryn Bigelow. Y todo huele a nuevas nominaciones para la muchacha, que ya cuenta con la candidatura al Globo de Oro. Parece que ya no hay duda, Jessica ha venido para quedarse.






34 comentarios:

  1. Hola Mara! jeje como me gusta como nos cuentas las cosas !! jeje,oye no sabía lo del calvo...¡veo que este año 'El Almendro' repetirá anuncio y aún peor también repetiran con los niños del anuncio del 'Antiu Xixona', con sus ojos desencajados pidiendo turrón jajajaja (siempre me han dado mal rollo jajaja)
    Bueno que aún no había visto el anuncio de YSL de esta navidad!ni la campaña publicitaria, si es que ando en la parra, seguro que esta empapelado todo esto y yo ni cuen!. Es tener caché si, pero me quedo con la de 'Criadas y Señoras' (como no jeje), es que a mi esta señorita ,mucho perfume, pero no me termina de convencer...:/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que veo poco la tele, pero... si algo funciona, para qué cambiarlo? Yo estoy dispuesta a volver a casa por Navidad todos los años :)

      A mí la Chastain me gusta, creo que no lo hace nada mal, pero sobre gustos... ya se sabe.

      Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Seguiremos de cerca a esta chica, que parece que ha despegado en el 2012. ¿No hay muchos rostros parecidos últimamente entre las actrices de moda? A lo mejor es esa pose a lo Cate Blanchett, no sé.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, creo que hay mucha pelirroja pálida suelta por la cartelera: Amy Adams, Emma Stone, Jessica Chastain.... puede ser, sí.
      Cate me encanta.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues yo sólo la he visto en “Coriolanus” y la verdad es que comparada con Vanessa Redgrave me pareció bastante sosa y anodina. Pero a lo mejor cuando vea esas otras películas que nombras cambio de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "Coriolanus", pero es que Redgrave son palabras mayores...

      Esas películas que cito me han gustado. A ver qué te parecen ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya hace tiempo que conozco este anuncio y me encanta!! Me gusta mucho Jessica Chastain, una actriz que poco a poco se hace un hueco en el mundo del cine. Me ha gustado mucho en Criadas y señoras, Take Shelter ó La deuda y parece que este año dará que hablar con La noche más oscura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto "La deuda". Creo que me gustará porque además de la Chastain sale Helen Mirren, otra de mis favoritas. "La noche más oscura" es uno de los estrenos más esperados. Le tengo muchas ganas.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Vi a esta actriz en Criadas y señoras, una peli que me encantó, pero confieso que no la relacionaba con ese anuncio. Tú me la has descubierto.
    Ya sabes cuánto me gusta tu forma de contar las cosas...He vuelto a disfrutar leyéndote.

    Un beso prenavideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, Myra. En "Criadas y señoras" la Chastain sale rubia y bastante irreconocible. Tiene una filmografía corta pero con buenas películas. Se ve que elige bien la chica.

      Espero que estés más animada :)

      Otro beso!

      Eliminar
  6. A mí no me gustan mucho estas cosas navideñas pero porque soy muy vago y organizar agendas y comprar regalos en estos días puede acabar siendo agotador. Eso sí, estoy contigo, lo de quejarse de que las Navidades son sinónimo de consumismo blalblallba, me pone enfermo, me parece una memez. ¿Tan malo es consumir?, porque a las tiendas les viene de perlas, y en las tiendas trabaja mucha gente, no?.
    La Chastain se quemará en menos de 2 años como se queman todos los actores y actrices que pegan algún petardazo y, aparentemente saliendo de la nada, se ponen tan de moda que acabamos hasta los cojones de verlos en películas. Estará un tiempo en barbecho y volverá en pelis independientes o en chorradas intrascendentes, depende de la suerte que tenga. O quizás, se enquistará en alguna serie de tv de calidad. Es el ciclo de la vida del actor de cine, un ciclo desagradecido. Y cuando tenga 85 años la llamará Haneke para hacer Amour II y diremos "ah sí, la Chastain, la de El Arbol de la Vida..."
    Qué tiempos aquellos en los que Ana Obregón cantaba con Plácido Domingo "Freixenet, Carta Nevada...". De todas formas, yo soy de sidra El Gaitero que es, junto con la Coca Cola light, la mejor bebida del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me quedo con lo de "cuando tenga 85 años la llamará Haneke"...

      La verdad es que hacerse mayor es un rollo. La vejez no le importa a nadie, supongo que porque casi todos saben lo que es ser joven pero muy pocos saben lo que es ser viejo. A mí lo que me gusta es la cerveza y el vino, aunque en Navidad le doy más al licor de guindas y al cava extremeño (tengo un amigo de allí y me lo proporciona en cantidades industriales).

      En fin, veremos lo que le depara el futuro a la Chastain. Qué será, será ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  7. No tengo el placer de haber visto a esta señorita. Ni en pantalla ni por la calle... Pero parece interesante, la verdad.

    Por lo demás, hay que mantener el ánimo de cara a la Navidad, claro que sí. Encima de quitarnos el dinero a base de impuestos, ¿nos van a quitar también nuestras tradiciones y nuestras alegrías? Faltaría más. Y, como siempre, que uno coma, beba y consuma lo que quiera y pueda, ¿no?

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Efectivamente, Fernando. Las penas con mantecados y anisete son menos penas.

      Yo creo que la Chastain te va a gustar...

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Anda ¿Es la de "Take Shelter"? No la había reconocido tan glamourosa.
    Ya sabemos lo que son estas Fiestas, a ponerse como ceporros como si el Mundo se acabara (que igual sí, según los mayas) pero me hacen gracia los que se quejan del consumismo navideño ¿Ahora se dan cuenta? Yo me tomaré mi acostumbrada sobredosis de polvorones de ajonjolí. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Los de ajonjolí, Borgo, son mis favoritos junto a las hojaldrinas. Ummm. A mí es que me gusta consumir. Y lo haría mucho más si pudiera, claro ;)

      Aprovechemos ahora que luego viene la cuesta de enero, las dietas y el mono de mantecados...

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues todo indica que sí, que ha venido para quedarse, y más tras el manifiesto, ja,ja. Creo que va a ser una de las actrices más cotizadas de los últimos años. Es hermosa, pero de una belleza muy cristalina, nada ofensiva, es buena actriz y seguramente es su momento.
    Por cierto, creo que al calvo de la lotería lo jubilaron el año pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues sí que estoy yo "out", que hasta ahora no me había enterado...

      Bueno, la que no se jubila es la Chastain. Pena que no cotice en España. Con lo que está trabajando lo mismo mejoraba las arcas de la Seguridad Social ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Bueno Mara, en efecto ha habido algo de conexión. La Chastain la tenía presente en todo momento, y zas! aquí aparece.

    Me gusta mucho. En todas las películas que he visto de ella, siempre me parece que está estupenda... en todos los sentidos ;)

    Del poquito glamour que queda en la pequeña pantalla se salva este anuncio. A donde vamos a llegar, ya no nos queda nada. ¿A los tiempos de Sidra el Gaitero y Anís del mono? umm, veremos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sé que te gusta Noodles, y no me extraña.

      Los anuncios de perfumes suelen ser bastante exclusivos, los de alta gama, claro. (tu primera colonia, Chispas, estaría en otro apartado ;P). Raro es que no hayan puesto a la Chastain a farfullar francés, en plan "Loulou,Oui,C'est Moi...." eso también se lleva mucho en las fragancias.

      Los anuncios son lo mejor de la tele. Creo que preferiría ver diez veces "es La Española una aceituna como ninguna" a cualquier otro programa, jajajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Jo! no conocia de ese anuncio. Esta actriz viene pisando muy fuerte y pronto se estrena Zero Dark Thirty (como bien has dicho), donde al parecer tambien deslumbra :O. El año pasado de todas sus magníficas interpretaciones me quedo con Take Shelter y El árbol de la vida (aunque en The Help era de lo mejor del elenco). Un Abrazo Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí está en todas partes, al menos el cartel. La tele la veo poco y no sé si el anuncio lo emiten mucho.

      Esas películas que mencionas son estupendas, y ella está genial en todas.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Mara,

    Las navidades son un momento del año que no me gusta, aparte del estupido espíritu consumista de casi obligación al que nos vemos abocados personalmente es una época que me evoca malos recuerdos.

    Sobre la Sra. Chastain, pues aun no he tenido la suerte de ver ninguna de sus películas, pero la de "Criadas y Señoras" todo el mundo dice que es muy buena, y a buen seguro que un día de estos la consigo para ver.

    Y otro inciso, en todo caso y despúes de ver la foto que ha subido sobre la Sra. Chastain... no he podido reprimirme hacer la comparación:

    La Chastain es un clon de usted... de Mara Miniver... ;->

    ¿ Como ? Así es. Y para que me crea vea esta foto.

    https://lh4.googleusercontent.com/-kr7fgNUpoQY/UMxVGPSf0AI/AAAAAAAACHI/-F7IeOvIpzY/s434/MaravsChastain.jpg

    Lo dicho, un clon. ha ha ha

    Un abrazo Mara, (no he podido reprimir esta pequeña comparación visual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues mira, yo no me había fijado!

      Seguro que si cambio la foto de Garson por la Chastain, más joven y lozana, aumento los seguidores. Pero dejaremos a la señora Miniver, que con la que está cayendo, sabemos que ella sabe resistir los bombardeos alemanes ;)

      ¿No has visto nada de la Chastain? Pues deberías, lo hace bien y tiene buenas películas. Ya me contarás...

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Amiga, Mara. A esta criatura le está llegando todo lo bueno que le pueda pasar a alguien que quiere ser actriz y cumple de sobra los requisitos para hacerlo. La gran Jessica Chastain, me atrapó en ese thriller con la veterana Hellen Mirren “La deuda”. Malick se quedó prendado de sus cabellos, como el que escribe este post. Y ahora, es una marine de armas tomar en busca de Osama Ben Laden, con otra directora, que los tiene muy plantados, K. Bigelow. Ya es chica de colonias y un encanto cuando habla. Tenemos Jessica para rato, eso es bueno. Pasa una buena Navidad y que podamos contar muchas cosas por estos lares. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A ver si me pongo pronto con "La Deuda", seguro que me gusta. Me da que la mezcla Chastain-Bigelow va a ser buena. Huele a estatuilla por todas partes.

      Feliz Navidad igualmente. Nos veremos por estos lares, seguro ;)

      un abrazo

      Eliminar
  14. Una promesa consagrada en el celuloide y hermosa mujer. Me apetece verla de marine en el nuevo film de Kathryn Bigelow.

    Buena entrada, amiga. Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Anna. La cosa promete ;)

      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  15. Esa chica que se ha colado así de golpe en las pantallas y que parece que gusta tanto como Julianne Moore a la que por cierto se parece.¡ Ojalá la vaya tan bien como a ella! Las pelirrojas son de cuidado jaja :-D
    La he visto en Criadas y Señoras y en La deuda y en ambas me ha gustado mucho.
    La seguiremos la pista a ver si se consagra o es "flor de un dia" que en ésto del cine nunca se sabe.

    Un beso Mara y ¡ a consumir si puedes, pero cuidado con los atracones (jiji) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora su carrera va viento en popa. El futuro nadie lo sabe, claro está.

      Tampoco es que me dé el presupuesto para consumir mucho. Pero me empacho seguro. Me pasa cada año, jajaja.

      Un beso

      Eliminar
  16. Me encanta la Chastain y con lo cruel que es la industria de Hollywood con las actrices hace bien en prodigarse antes de que se olviden de ella cuando entre en la madurez.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Habría que ver si es la industria o el público que va al cine, más cercano quizás a las aventuras adolescentes que a otro tipo de historias. Nada, a ver si triunfa en taquilla "Amor" y elevamos la media de edad de los actores. Especialmente la de ellas, que las jubilan antes (como muy bien dices).

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Pues yo tampoco he visto nada de la Chastain, aunque sí la conocía de físico, no asociaba la cara al nombre... Y es que yo soy más bien de clasicazas/azos :) Pocas excepciones hago. Pero vamos, que ahora me fijaré. Además, bien guapa que es la chica.

    Qué textos más ingeniosos escribes, Mara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belane. Sí que es guapa, sí. Yo creo que la vamos a ver, y mucho. Ha cogido carrerilla y no para de trabajar en pelis interesantes. Nada, apúntatela para una de tus excepciones ;)

      Un abrazo

      Eliminar