viernes, 13 de abril de 2012

El caso Lynch: 2ª parte


Hace unos días colgaba yo en este blog una entrada donde hablaba de la última incursión musical de este  cineasta. No sabía yo entonces que el director era incluso más polifacético de lo que yo me pensaba y que su siguiente aventura tendría lugar en París en forma de escaparate chic,  nada más y nada menos que en las exclusivas Galerías Lafayette. 

Lynch junto a uno de los 11 escaparates que él mismo ha diseñado.


Dice la noticia de El País que David, lanzado al escaparatismo, se retiró a Montparnasse para madurar su idea, concretamente a un estudio previamente utilizado por Picasso y Chagall, y la verdad es que al leerlo no he podido evitar ver en la creación de Lynch (arriba) a uno de esos personajes volátiles que tanto gustaban a ese pintor francés de origen bielorruso.




Se ve que Lynch disfruta haciendo cosas nuevas y supongo que agradecerá estas oportunidades que se le presentan para hacer incursiones en terrenos en principio ajenos. Y quizás por eso intente él corresponder haciendo lo propio con otros. Lo digo porque antes de su Crazy Clown Time, Lynch organizó un  concurso de vídeos para que todo el que quisiera pusiera imágenes a un par de temas de su álbum, y yo voy a colgar algunos del que hasta ahora es mi tema favorito, el muy pegadizo Good day today.


Empiezo por este gracioso personaje sueco,  que vive una fiesta muy particular:





También los hay enternecedores, como esta señora mayor queriendo "tener un buen día" a toda costa:





Éste, elegante y parisienne, me gusta muchísimo :




Y el ganador. Buñueliano y surrealista, aunque esto no nos sorprende, ¿verdad?:


 



Después de escuchar la canción tantas veces, espero poder bailarla en alguna que otra fiestecilla de las que caerán hoy o mañana. A vosotros os deseo no sólo un "good day today", sino todo un magnífico fin de semana.

9 comentarios:

  1. Hola, Mara: Te felicito por este precioso blog. Esta entrada es muy interesante. El video ganador lo merece, porque es surrealista sólo en apariencia; yo creo que habla de la incomunicación entre las personas y hacia donde nos conduce.
    El de la Sra mayor, demoledor.
    Gracias! Un abrazo y buen fin de semana también para tí.
    Nota: Me encanta la foto que has elegido de Greer Garson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Selegna. Tienes razón, esa familia alrededor de la mesa sin interactuar resulta tétrica y algo disparatada pero en el fondo es una escena bastante cotidiana...

      Sobre Greer Garson he de decir que me gusta mucho su película La Señora Miniver. Además, me parece una actriz singular y llamativa sin tener una imagen tan jovial ni sexual como a la que nos tienen acostumbrados. Me encanta que te encante :), un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Mara,
    al final te vas enganchando al genio de Lynch.

    Prácticamente lo hace todo bien, aunque yo me quedo con sus películas. Le echo mucho de menos, son unos añitos sin dirigir.

    Que pases buen fin de semana y si la pinchan (cosa que no creo) que bailes al son de David.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a lo tonto ya le he dedicado dos entradas. No sé si he leído por ahí que su vuelta al cine después de ese "fracaso" de Inland Empire –la cual no he visto– no está nada clara, aunque lo mismo nos sorprende cualquier día de éstos.

      Efectivamente, que me la pinchen va a ser complicado pero yo desde luego la voy a tener en cuenta en la próxima reunión de amigos en la que me haga con el Grooveshark ;)

      Un saludo, Noodles

      Eliminar
  3. A mi el de la señora me ha parecido "demoledor" (ya lo han dicho, pero es el adjetivo que mejor le cuadra). En cuanto a Lynch, guste mas o guste menos es mucho más que un director de cine. Sui-géneris Lynch.

    Saludos. Por cierto, a pesar de que se le achaca mucho carácter propagandístico, a mi también me encantó La Señora Miniver.

    ResponderEliminar
  4. Sí, por mucho que se diga es una gran película. Aunque he de decir que a mí en general el carácter propagandístico no me molesta en absoluto y disfruto lo mismo con la Señora Miniver que con El triunfo de la voluntad, jajaja. Un saludo, Father.

    ResponderEliminar
  5. Lynch es un buen director para quebrarse la cabeza, para jugar con la pesadilla, me gustan sus películas. Vi hace poco un video de Crazy Clown Time y era bien particular como el director, con ese aire impredecible que lo rodea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca sabes a dónde te llevará la historia, es una de sus características. Intentar no perderse (si es que consideramos que hay algo que seguir) es un ejercicio que siempre exige Lynch. Un saludo, Mario.

      Eliminar
  6. Hola Borgo, borré tu comentario sin querer (torpita que es una), así que lo pego yo:

    "Hola, Mara. Gran película "La señora Miniver". Propagandística pero de las mejores en su género.
    Ya había visto unos cómics de Lynch que publicaba en una sección de un periódico de Los Ángeles. Me pareció lo mismo que su música: no destacarían si no fuera Lynch el autor. Me gusta ese director pero en sus inicios. "Cabeza borradora" "Terciopelo azul" y la serie "Twin Peaks" que me cautivó en su momento. Saludos. Borgo."

    Me alegra de que te guste la Señora Miniver, veo que por aquí es una peli bien acogida. No he visto sus comics, pero a este ritmo lo mismo le dedico una 3ª parte. Twin Peaks tampoco la he visto, pero quiero ponerme a ello, que veo que tiene muchos seguidores. Un saludo.

    ResponderEliminar